Quizás no lo recuerdes, pero el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2:
Hearth of
Chornobyl (noviembre de 2024) no fue tan bueno como muchos esperábamos. El juego llegó con algunas carencias y bastantes yerros, pero los desarrolladores de
GSC Game World han trabajado (a la par que los modders) desde entonces para hacer el juego que todos esperábamos. Ahora se vienen más mejoras.
Hace unas horas compartieron una imagen que muestra una lista de tareas a modo de roadmap. Pertenece al Q2 de 2025, es decir: abril, mayo y junio. Más allá de las mejoras centradas en los modders, tienen previstas otras mejoras centradas en el A-Life persistente (lo vivo que se siente el mundo, NPCs y más) y el combate contra humanos, que ahora no podrán tirarte granadas infinitas.
Por qué fracasó PlayStation Vita y Nintendo Switch ha sido un exitazo, según el legendario Shuhei Yoshida
Aunque lo más interesante viene con la segunda parte del roadmap: mejoras en los mutantes. Ahora se comen los cuerpos de los muertos, reaccionan a las amenazas y sus cadáveres cuentan con loot, algo que ya hicieron los modders durante los primeros días del juego. También hay mejoras para el baúl de los jugadores, se añaden dos tipos de armas y más relacionado con el rendimiento, la optimización y la corrección de bugs. Y por último, se anuncian una renovación next-gen para la trilogía original de S.T.A.L.K.E.R.