Millones de usuarios de
TikTok en Estados Unidos se despertaron este viernes sin saber si al día siguiente podrían seguir usando la aplicación. ByteDance, tenía como fecha límite el sábado 5 de abril para vender sus operaciones en el país. De no hacerlo, una ley aprobada en 2024 le impediría, técnicamente, continuar operando en territorio estadounidense.
Donald
Trump, que ya había frenado el veto en su primer día de mandato, ha vuelto a intervenir. Esta vez lo ha hecho mediante una orden ejecutiva que amplía en 75 días el plazo antes de que la medida entre en vigor. Se trata de un respiro temporal no solo para quienes la usan por entretenimiento, sino También para muchos creadores de contenido y comerciantes que la emplean de forma habitual.
La venta de
TikTok gana tiempo. Mi Administración ha trabajado arduamente para conseguir un acuerdo para SALVAR
TIKTOK y hemos logrado avances considerables. El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias ha dicho el inquilino de la Casa Blanca en una publicación en Truth Social. Esperamos laborar con
TikTok y China para cerrar el acuerdo ha añadido.
Varios compradores interesados. La posible venta de
TikTok en Estados Unidos ha despertado el interés de varios gigantes tecnológicos. En los últimos días han sonado nombres como Walmart, Amazon, Oracle y Applovin. También han aparecido en escena firmas de inversión como Blackstone.