Si de algo sirve conocer la historia es que podemos aprender de ella, tanto de lo que ha funcionado como además de los errores que se han cometido para no repetirlos. Así te mostramos cinco hábitos que siguen las personas felices y exitosas, y que ya tenían los
espartanos hace 2500 años atrás.
En la antigua
Esparta regían diferentes reglas de vida y hábitos que eran motivo de admiración por los demás helenos, como bien explica National Geographic, debido a su peculiar modo de vida y su forma de gobierno.
Basados en su estilo de vida, algunos hábitos que al día de hoy comparten las personas exitosas y felices son:
Los
espartanos eran conocidos por valorar el "aquí y ahora" y aceptar las  dificultades como parte de la vida, siendo en este sentido muy pragmáticos y enfocarse únicamente en solucionar problemas inmediatos.
Según la psicóloga María Paula, vivir prestando atención al presente implica no estar preocupado por el futuro ni atrapado en el pasado, para lo cual  puede ser de gran ayuda a la meditación y trabajar en la observación y en la conciencia, permitiendo además aceptar los sentimientos sin juzgarlos como buenos o malos.
Quedarnos anclados en el pasado puede impedirnos vivir con plenitud y evitar  progresos que podemos lograr si nos enfocamos en el presente, aceptando que las cosas cambian y que todo cambio puede implicar crecimiento.