En 2023 vivimos la demencia de
Only Up, un videojuego con una premisa absurdamente simple y cuyo atractivo era pertenecer a ese grupo de videojuegos que son recompensados por tratar mal a los jugadores. Suponen un desafío, pero enmascarado en triquiñuelas para que pagues muy caro hasta el más mínimo error.
Only Up era simple: ascender del punto A al punto B. Pues ahora, dos años después, se acaba de lanzar una propuesta similar... pero inversa y más adorable. Se trata de Only Way is Down, un videojuego indie desarrollado por Jilted Generation Productions y lanzado el pasado 1 de abril. En este caso, el objetivo es descender del punto A al punto B. Fácil, ¿verdad?
He visto auténticos horrores en los museos de No Man's Sky, pero además maravillas que podrían estar en un parque de Jurassic Park
Sus desarrolladores no solo se han inspirado en el juego viral de 2023, además en otro que vio la luz en 2022:
Stray de BlueTwelve Studio. Y es que en Only Way is Down encarnamos a un gatete que debe descender de un rascacielos tras quedarse dormido en unas piezas de construcción que han sido llevadas hasta la zona más alta del edificio.
Ciertamente está inspirado en
Only Up. Es divertido y un reto, pero las animaciones son mejorables y hay algunos bugs un poquito tocapelotas. La mayoría menores, pero alguno que otro tiende a llevarte a la muerte... algo que ya hacía su antecesor espiritual para forzar el reinicio.