Hay muchos trucos poco conocidos en iOS y aunque tratemos de descubrirlos todos, siempre hay alguno que se nos escapa. Sorprendentemente, hay uno que lleva ya un par de años y hemos podido constatar que pocos conocen. Se trata del sistema de reconocimiento de ruidos y que permite, entre otros, avisarte si llora un bebé.
Se trata de una función pensada especialmente para cuando estamos aislados en alguna tarea y llevamos puestos unos AirPods o cualquier otro par de auriculares. En estas
situaciones es común que no escuchemos bien algunos ruidos y esta función es clave. Y ni qué decir si además se padece algún tipo de problema de audición, ya sea más o menos grave.
Como explicábamos anteriormente, esta función se ideó para personas problemas de audición, aunque puede ser útil para todos. Como toda función de este carácter, se engloba dentro de los ajustes de accesibilidad. En concreto, estos son los pasos que debes seguir:
- Abre Ajustes en el iPhone.
- Entra en el apartado de Accesibilidad
- Ve ahora a la sección Reconocimiento de sonidos.
- Activa la pestaña llamada precisamente Reconocimiento de sonidos.
Entre todas las opciones destacan algunas como fuego, sirenas, ladridos de perro y maullidos de gato, claxón, bebés llorando, timbre de casa, electrodomésticos y un largo etcétera. Lo bueno es que podrás seleccionar de cuáles quieres que te avise el
iPhone y cuáles no.