En otro golpe de
Google contra las herramientas de IA generativa de
OpenAI (mientras éste golpea a
Google en el campo de las búsquedas web), la compañía de
Mountain View ha presentado las versiones más recientes de sus modelos Veo e Imagen... y ha presentado una nueva plataforma de remezcla de imágenes
La nueva versión de Veo, es un modelo de generación de vídeo con una calidad y detalle visual sin precedentes: capaz de crear vídeos de hasta 4K de resolución, este modelo no solo supera a sus competidores comerciales (como Sora) en pruebas de calidad y adherencia a instrucciones, sino que también incorpora una comprensión más avanzada de la física real y los matices del movimiento humano.
- Calidad y precisión cinematográfica: Veo 2 entiende el 'lenguaje del cine', permitiendo especificar estilos, lentes, efectos cinematográficos y ángulos de cámara. Por ejemplo, puede generar un plano de seguimiento a baja altura o un primer plano con profundidad de campo ajustada.
- Reducción de "alucinaciones": Este problema común en modelos de vídeo, como la generación de detalles no deseados o distorsionados, ha sido minimizado considerablemente en Veo 2.
- Compromiso con la seguridad: Todas las salidas de Veo 2 incluyen una marca de agua invisible, para prevenir la desinformación y garantizar la identificación de contenido generado por IA.