El iMac con chip M4 es el todo en uno de
Apple Silicon más potente hasta la fecha. La nueva generación da un paso más en velocidad, gráficos... y sí, la ansiada memoria RAM que por fin empieza en 16 GB en el modelo base. Pero la duda que está en el aire es: ¿cuáles son todas las diferencias entre el iMac M4 y el iMac M3? En este artículo, analizaremos punto a punto todos los cambios que ha habido de una generación a otra. Tanto si te planteas el cambio como si dudas entre comprar el iMac M4 o hacerte con el anterior generación, el iMac con chip M3.
El chip M4 es el procesador más avanzado de Apple y por fin llega al iMac tras sorprender a todos en el iPad Pro. Las mejoras del chip M4 frente al M3 se centran sobre todo en una mayor eficiencia energética, mejor disipación del calor, gráficos y un alto desempeño en tareas de IA. De ahí la importancia que se le ha dado a Apple Intelligence.
Tanto el chip M4 como el M3 están fabricados con un proceso de 3 nanómetros; sin embargo, el M4 utiliza un proceso de fabricación de segunda generación. Mientras que el M3 cuenta con una CPU de 8 núcleos (cuatro de rendimiento y cuatro de eficiencia), el M4 eleva esta cifra hasta 10 núcleos (tres o cuatro de rendimiento y seis de eficiencia).
El salto gráfico del chip M4 promete ser uno de los mayores incentivos a la hora de cambiar un iMac M3 por un iMac M4. Y es que el avance es realmente grande en este aspecto.