El año pasado se publicaron varios juegazos que deberían de formar parte de la colección de cualquiera. Es indiscutible que uno de los mejores lanzamientos que vimos en 2024 fue el de Like a Dragon:
Infinite Wealth, el cual nos permitió disfrutar de una aventura inolvidable con un buen cambio de aires, ya que la trama abandonó las calles de
Kamurocho para dar el salto a Hawái. Una apuesta por una ambientación muy diferente que dio como resultado una auténtica obra maestra.
Funcionó tan bien que Ryu Ga Gotoku Studio ha querido conservarla y emplearla en otro título más, como es el inminente Like a Dragon:
Pirate Yakuza in
Hawaii, un spin-off de la saga que en en esta ocasión no tiene como protagonista a Kazuma Kiryu y tampoco a Ichiban Kasuga. En su lugar se ha elegido a Goro Majima para que sea el protagonista de este viaje tan disparatado.
Para muchos jugadores, se trata de uno de los personajes más queridos de toda la saga, así que es de agradecer que se le haya concedido la oportunidad de ponerse al frente de su propio título, y encima uno tan excelente. Porque tal vez estemos ante un título menor en comparación con otras entregas, pero la calidad que desprende ha obtenido que haya estado horas y horas pegado a los mandos y pasándolo en grande.
La trama de este capítulo comienza de la manera más perfecta que se puede esperar de un juego de la franquicia, con su buena dosis de locura.