Seamos sinceros, la mayoría de nosotros sentimos un escalofrío cuando escuchamos "Agencia Tributaria". Sobre todo si eres autónomo o tienes alguna empresa. No es solo por el miedo a recibir una carta que nos obligue a pagar, sino por el laberinto burocrático que supone cualquier trámite con
Hacienda.
Tantos apartados, casillas, formularios... Para cualquier duda se puede llamar por teléfono o acudir a una oficina. ¿Y si te dijera que existe una forma de hacer todo esto desde casa? Pues bien, ya no es necesario imaginarlo porque existe, y lo he probado.
Imagina tener un experto en
Hacienda accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, capaz de responder a todas tus dudas con un lenguaje natural y, lo mejor de todo, gratis. María González de Benito, CEO de GOBE Soluciones, ha creado un agente de
ChatGPT especializado en la
Agencia Tributaria. Este mini "GPT" funciona como un experto fiscal capaz de resolver cualquier duda que puedas tener.
María González ha alimentado a
ChatGPT con toda la información accesible en la web de la Agencia Tributaria: desde las funciones de
Hacienda hasta los procesos más complejos como saber los modelos de los formularios que (a veces) nos hacen perder la paciencia.
Le puedes preguntar cómo presentar tu declaración de la renta, o incluso pedirle que te "traduzca" una carta oficial a un lenguaje más comprensible.