Lean Finance, una consultora dedicada a proporcionar
servicios de CFO externo para pequeñas y medianas empresas y startups, ha dado un paso importante al anunciar la adquisición de Asenze, una asesoría digital que opera en la nube. Esta fusión, consolidará la posición de
Lean Finance en el mercado, permitiéndole expandir su capacidad para ofrecer soluciones financieras personalizadas a empresas en fase de crecimiento.
La integración de Asenze representa un destacado refuerzo para la oferta de
servicios de
Lean Finance. Con la absorción, se aprovechará la experiencia y el equipo de Asenze, permitiendo a
Lean Finance ofrecer
servicios premium en áreas que van desde la constitución de sociedades y acuerdos entre socios hasta estrategias de crecimiento sostenible y gestión de contabilidad, nóminas y fiscalidad.
Anteriormente, ambas empresas colaboraban de manera sinérgica pero sin unificar sus recursos internos, ya que cada una funcionaba de manera independiente. Ahora, con la absorción concretada, Asenze capitalizará el departamento de marketing y ventas de
Lean Finance, lo que permitirá llegar a un público más amplio mediante estrategias de venta y comunicación más eficientes.
Diego González, quien fuera el CEO de Asenze y ahora cofundador de
Lean Finance, expresó que el nuevo enfoque permitirá explotar el potencial de un equipo de siete integrantes centrados en la captación de clientes.