Esta semana uno de los grandes dramas en el mundo del anime está siendo el bajón de calidad en 'Uzumaki'. Porque tras cinco años de espera, por fin llegaba la serie de anime para adaptar el legendario de
Junji Ito para dejarnos un primer episodio prácticamente perfecto.
Pero entonces llegó el segundo episodio de los cuatro que formarán la serie... Y bueno, tanto de ritmo como de calidad visual las cosas han cambiado para mal, prometiéndonos una temporada bastante irregular.
Las culpas están volando por todas partes. Desde cambios radicales en el equipo y el presupuesto, animadores subcontratados que no sabían muy bien qué hacían... La realidad es que parece que no nos vamos a enterar nunca de qué ha transpirado de verdad en la realidad de 'Uzumaki', pero el productor ejecutivo Jason DeMarco ha terminado saliendo a dar explicaciones.
"Está bien. Ya sabíamos que esto iba a pasar", dijo DeMarco. "No puedo hablar de todo lo que pasó, pero estábamos jodidos y las opciones que teníamos eran A) no terminarlo, no emitir nada y considerarlo una pérdida, B) terminar y emitir el episodio 1 y dejar la serie incompleta, o C) emitir los cuatro, con sus imperfecciones y todo. Por respeto al trabajo duro decidimos la opción C".
El vicepresidente sénior de Acción y Anime en Adult Swim escribió sobre estos problemas de producción desde su cuenta de Bluesky, aunque a continuación eliminó todos los posts.