Este jueves 13 de febrero de 2025 se estrenó la entrega final de 'Cobra Kai', una tardía secuela de 'Karate Kid' que nació de forma modesta y se acabó convirtiendo en un gran éxito mundial. Es cierto que su popularidad fue decayendo durante los últimos años, pero es una serie que ha dejado huella y su final tiene el gran objetivo de dejar con buen sabor de boca a sus seguidores.
Sus creadores Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossber han charlado con Variety sobre el final de la serie para aclarar diferentes aspectos sobre la despedida de 'Cobra Kai'. El primero y más relevante es que el final a grandes rasgos era el que tenían pensado desde que empezaron a trabajar en ella. Esto es lo que Heald comenta sobre ese tema:
Este es el final que queríamos construir. Eso no quiere decir que cada palabra del diálogo y cada personaje que aparece en pantalla en el último episodio estuvieran en nuestras cabezas -sería una locura mantener tanta historia ahí-, pero en términos de los grandes lazos de la historia, temas, momentos, la forma en que Johnny aterriza, la forma en que Daniel resuelve, todos esos grandes sentimientos, teníamos ese plan en nuestras cabezas. No queríamos que el avión despegara sin saber cómo iba a aterrizar. No podíamos prever el Sekai Taikai y todos sus giros, pero estamos encantados de haber tenido la oportunidad de cumplir nuestros objetivos, que era terminar esto de la forma que siempre pretendimos.