Seguro que has vivido más de una vez esa situación en la que vas a la cama para
dormir, pero tu mente no está de acuerdo y permanece dándole vueltas a todo tipo de temas: alguna discusión, esa tarea pendiente... El bucle de
pensamientos en el que entramos en ese momento se convierte en un círculo en el que damos vueltas sin parar dando lugar a una noche en vela. ¿Hay alguna forma de despejar la mente cuando eso sucede?
Una vez que los
pensamientos aparecen y dominan al control, es muy complicado lograr esa calma que nos permite
dormir de manera tranquila. Esto sucede especialmente en momentos de ansiedad o estrés en los que la mente permanece acelerada aun cuando nosotros estamos en la cama.
El problema sucede cuando ese sueño de mala calidad da a un día de fatiga y malestar que termina de nuevo en insomnio. Esta situación se resume en la típica afirmación que dice "estoy tan cansado que ahora no me duermo". ¿Cómo se puede romper ese círculo vicioso de aceleración de
pensamientos y
dormir mejor?
Roma no se construyó en un día, dicen por ahí. Decidir que el sueño va a ser una parte fundamental del día es un gran paso, pero si no tenemos un horario regular es difícil que de repente un día nos vayamos a la cama a las 11 de la noche y nos quedemos dormidos en cinco minutos.
Si mañana a primera hora tienes que sacar la lavadora que has programado para la noche, apúntalo en un papel que veas al levantarte.