En 2024 queda ya bien claro que lo que era una garantía, casi una gallina de los huevos de oro que no se iba a cansar nunca, está en un momento de declive en cuanto a interés. Hablamos de los superhéroes, los personajes que han reemplazado a las estrellas clásicas como gancho para el público, y que se enfrentan a un nuevo paradigma donde deben volver a ofrecer argumentos de peso para convencer.
Lo que parecían éxitos asegurados han terminado sorprendiendo para mal, desde la debacle total de "Joker: Folie à deux" hasta el descenso notable (aunque sigue atrayendo público en diferentes oleadas) de "Venom: El último baile". DC y Marvel tienen que recobrar urgentemente el favor perdido de cara a 2025, aunque los últimos han encontrado un necesario balón de oxígeno con el éxito de "Deadpool y Lobezno".
Uno de los taquillazos del año, rozando casi el primer puesto que aún posee "Del revés 2", donde Ryan Reynolds y su trupé han revalidado el tirón del mercenario bocazas en su salto al multiverso del UCM. Con Hugh Jackman de co-protagonista y Shawn Levy de director gregario, el filme hace su esperada llegada al streaming a través de Disney+.