El Museo de
Historia Natural de
Los Ángeles ha reabierto su histórica sala de dioramas en el marco de la exhibición «Reframing Dioramas: The Art of Preserving Wilderness», que combina arte y ciencia para conmemorar el centenario de estos espacios. En colaboración con
Epson America, esta muestra presenta innovadoras instalaciones multimedia creadas por artistas contemporáneos, en las que la tecnología de proyección láser ayuda a dar vida a escenas inmersivas y concienciar sobre temas como la biodiversidad y la conservación.
La obra «The Ever-Changing Flow» de la artista Lauren Schoth, explora la historia del río
Los Ángeles y los efectos de la urbanización y el cambio climático en su ecosistema. Para lograr este efecto, Schoth utilizó la tecnología de proyección de Epson, integrando tres proyectores PowerLite® 805F de tiro ultracorto que guían a los visitantes por cinco escenas que ilustran la evolución de los biomas locales.
Schoth, destacó cómo la tecnología de proyección puede aumentar el impacto de sus obras. «Quise aprovechar esta oportunidad para generar diálogo sobre problemas como la pérdida de hábitats y el cambio climático», explicó la artista. Con el respaldo de Epson, que también tiene un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente, esta instalación se convierte en una herramienta para educar y conectar a los visitantes con los cambios en el paisaje urbano.