No importa cuál sea el
iPhone que tenemos en el bolsillo: es muy probable que disfrutemos mucho haciendo fotos o grabando vídeos. Esto, puede suponer un auténtico quebradero de cabeza para nuestro almacenamiento. Para evitar esto, nada mejor que apostar por guardar
estos informes en la nube. Por eso mismo, justo a continuación os dejamos una selección de cinco opciones que merece la pena tener en cuenta.
La primera opción que nos encontramos en esta lista es Internxt Drive, un servicio que quizás no tenga tanto nombre como otros que incluimos más abajo, pero que merece mucho la pena. Uno de sus puntos clave es que utiliza cifrado post-cuántico de conocimiento cero, el más avanzado que existe para darle a nuestros documentos la mayor seguridad posible. Y ojo, porque esta encriptación ni siquiera permite a la propia Internxt acceder a ellos.
Por supuesto, no es lo único importante de este servicio, que es de código abierto y transparente y permite al usuario establecer una contraseña para todo lo que suba. Si hablamos de precio, lo cierto es que es bastante competitivo: nos podemos hacer con 200 GB por apenas 13,80 euros al año, aunque tenemos opciones que van hasta los 10 TB. Ahora bien, si queremos ahorrar lo máximo posible, lo mejor es apostar por uno de sus planes para toda la vida. Si usamos, además, el código 'AppleSfera80', tendremos un descuento del 80%.
Otra opción que, como clientes de Apple, debemos de tener en cuenta es iCloud.