El trágico fallecimiento de
Matthew Perry nos dejó sin el actor que dio vida al inolvidable
Chandler Bing en la serie 'Friends' pero, su carrera fue mucho más que esa mítica comedia televisiva. Es cierto que en la gran pantalla tampoco se prodigó demasiado pero hay un papel del que Perry se mostró especialmente orgulloso, en un film que seguramente muchos ya hayan olvidado que existe.
El filme en cuestión se llama en España 'Sólo los tontos se enamoran' ('Fools Rush In' es su título original) y el actor compartía protagonismo con Salma Hayek. Su estreno tuvo lugar en 1997 y pasó algo desapercibida ya que ese año además llegaron otras comedias románticas mucho más exitosas como 'La boda de mi mejor amigo' ('My Best Friend's Wedding') o 'Mejor... imposible' ('As Good As It Gets'), que eclipsaron por completo a esta cinta dirigida por Andy Tennant.
Eso no impidió que Perry reivindicase 'Sólo los tontos se enamoran' en su libro de memorias, donde afirmaba que es "probablemente mi mejor filme" y su trabajo en ella como "una de las mejores actuaciones de mi carrera". Además, también recordaba lo próximo sobre una escena en la que profesaba su amor al personaje de Hayek:
Ella me sugiere que no nos miremos el uno al otro, sino que miremos a nuestro futuro juntos. Luego de atender esta tontería durante unos veinte minutos, finalmente le dije: 'Escucha, Salma', le dije, 'en esta escena te digo que te quiero.