Valencia está pasando ahora mismo uno de sus peores momentos en la historia reciente tras la caída de la ya tan conocida
DANA. Calles enfangadas, casas y negocios destruidos, bienes personales que se ha llevado la riada y sobre todo muchas vidas que se han perdido. Ante esta situación, toda la sociedad española ha sacado su lado más solidario para ayudar ante todos los conciudadanos que han perdido prácticamente todo lo que tenían.
La oleada de solidaridad que se ha movilizado por toda España ha hecho que se hayan superado todas las previsiones que se podían tener. Pero además ha hecho que aparezcan personas que quieran sacar beneficio de la desgracia humana pidiendo donaciones que en teoría van a ir hacia
Valencia, pero que se quedan por el camino.
Para poder evitar esto, es importante hacer las donaciones a través de los cauces oficiales que han sido habilitados. Es vital dirigirse a las asociaciones o fundaciones que estén acreditadas para gestionar esta ayuda. No vale cualquier asociación que se haya podido crear de manera reciente y que puede tener un fin ilícito.
Si tu ordenador se mojó y dañó en la
DANA de
Valencia, así puedes solicitar la ayuda del INCIBE para recuperar sus datos
Con el objetivo de facilitar las ayudas, las fuentes oficiales que provienen del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación muestran diferentes cauces para hacer las donaciones.