Ha llegado a la plataforma
Shadowz el film "Frogman", que se adentra en el terror de metraje encontrado a partir de la leyenda del Hombre Rana de
Loveland, un críptido que se dice habita en los alrededores del pueblo de Ohio. Da igual los años que pasen, el found footage se resiste a desaparecer y sigue resultando un gran punto de entrada al cine para los cineastas noveles que deciden hacer un filme en el bosque con sus amigos.
Dentro del formato hay sus propios movimientos y obsesiones, y uno de ellos es la criptozoología, que es en realidad el verdadero origen del subgénero, con los primeros falsos documentales sobre el bigfoot y las fotos trucadas sobre sus avistamientos. De ese mismo ser hemos visto desde "Willow Creek" (2013) hasta "Exists" (2014), el homenaje del cocreador de "El proyecto de la bruja de Blair" (1999) al fenómeno que le inspiró, creando su icónica film pasando folclore científico por uno ocultista y basado en mitos.
Lo cierto es que en el territorio estadounidense ambas posibilidades se entremezclan y las zonas rurales se han convertido en una zona fértil para la aparición de estos avistamientos y puede decirse que muchas pequeñas ciudades y pueblos han encontrado una fuente de ingresos en la construcción de sus propias leyendas, una criatura que ha generado su propia microcultura, merchandising y acervo, con lo que un filme sobre ella estaba por llegar de alguna forma.