No es ningún secreto que Google lleva años dejando morir, sin remordimiento, servicios y aplicaciones buenos, útiles y muy bien valorados por el público. ¿He oído
Google Reader allá por el fondo? ¿Quizás Picasa? Otras, mueren en seguida por falta de apoyo de la propia compañía. Un ejemplo de eso podría ser ese experimento ya clausurado llamado 'Stadia'.
Y precisamente el anuncio del cierre de esta plataforma de streaming de juegos fue el desencadenante para que un cliente de Reddit desenterrase un viejo y pertinente debate: "Hay que entender cómo funciona Google", explica un cliente que más adelante aclara que él mismo trabajó en la compañía hace 12 años.
Según él, la progresión profesional en Google se basa, ante todo, en la participación en lanzamientos (o, a lo sumo, en "revisiones importantes")... pero
"Cuando se lanza algo como
Stadia, o cualquier otro servicio, siempre apreciaremos una desaceleración inmediata en su desarrollo. Eso es porque todos los ingenieros experimentados y ambiciosos abandonan el proyecto inmediatamente después del lanzamiento [...] se van a un nuevo proyecto / equipo donde pueden lograr más créditos para la promoción.
Las personas que permanecen son aquellas que no se pueden transferir fácilmente a otros equipos, es decir, ingenieros inexpertos o sencillamente mediocres".