"Para cada vez más personas, ver televisión significa ver YouTube". Así comienza uno de los apartados del post que acaba de publicar el CEO de
YouTube con las apuestas de la compañía para 2025. Lo curioso es que no es tanto una apuesta a futuro como la constatación de una realidad, al menos en lo que respecta a los EE.UU.
Y es que, en la eterna batalla por la atención de los clientes,
YouTube está marcando el nuevo paradigma en el consumo de contenido digital, gracias sobre todo al crecimiento exponencial del uso de televisiones conectadas (CTV), que ha permitido a la plataforma de vídeo se ha consolidado como el más importante opción de entretenimiento... dejando atrás incluso a gigantes del streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.
Según datos recientes, a diario se transmiten más de 1,000 millones de horas de contenido de
YouTube en televisores, convirtiendo a las CTV en el principal dispositivo de visualización de la plataforma en Estados Unidos. Sí, por delante de los móviles.
De acuerdo con Nielsen, en México el 18,4% de la población consume contenido de streaming en televisores, superando ampliamente a las plataformas de suscripción.