Paul
Lutus no suele salir demasiado a la calle, dado que vive aislado, pero si lo hiciese, nadie le reconocería. Sin embargo, es uno de los desarrolladores más importantes en la historia de Apple por haber creado un programa sin el cual los ordenadores serían muy distintos hoy en día. Aunque lo mejor de esta historia es cómo llegó a lograr semejante hazaña.
Este hombre no tiene siquiera estudios universitarios. Por no tener, no tenía ni siquiera casa cuando se aficionó a la informática. Era un sintecho en la ciudad de San Francisco, pero su afición por la electrónica le llevo a ganarse fama entre los ciudadanos como "el electricista callejero". Hasta que su ingenio le llevo aún más lejos, trabajando para la
NASA y, posteriormente, a cerrar un millonario negocio con Apple.
Hace casi 80 años, en la conocida Cambridge de Massachusetts, nacía Paul
Lutus. De su infancia se sabe lo poco que él ha contado en diversas entrevistas o en vídeos, pero sí se conoce que no fue sencilla y que hubo un momento que cambiaría para siempre su vida: cuando abandonó los estudios. Lo hizo en séptimo grado, impulsado por lograr conocimientos por su propia cuenta, dado que no creía que en la escuela le fuesen a enseñar nada importante.
Así, empezó a desarrollar habilidades técnicas de forma autodidacta. Se compró un microscopio que, aunque reconocía que era muy malo, le sirvió para encontrar otros intereses que en la escuela nunca promovían.