El fenómeno del true crime en los últimos años, espoleado por unos algoritmos en streaming que han detectado un filón y lo explotan al máximo, se está convirtiendo en un tema que articula nuestro
terror moderno. Sea de la manera más básica, introduciendo a podcasters como personajes en la trama, o realmente indagando en nuestra perturbada fascinación.
De algún modo la sociedad ha reconocido convertir en consumo masivo una serie de tragedias, y convertir en escalofriantes monstruos a los perpetradores, que pueden ser asesinos en serie. Nos hemos acercado peligrosamente a glorificarlos al convertirlos en cultura pop, y es algo contra lo que una escalofriante experiencia como la de "Longlegs" intenta contraponerse.
Una de los filmes de
terror del año pasado, ya tan sólo por ser un éxito imparable en todo el mundo. Maika Monroe protagoniza junto a un maquillado Nicolas Cage esta increíble obra de Osgood Perkins que se acerca mucho a experimentar parálisis del sueño y que ya se puede ver en streaming a través de Movistar+.
Semana Santa de miedo: 23 películas imprescindibles de
terror religioso para ver con el rosario en la mano
Monroe es Lee Harker, una emergente agente del FBI que está especializándose en la caza de asesinos en serie.