Los frutos secos son un grupo de alimentos muy beneficioso para el organismo, que pueden brindarnos una gran concentración de nutrientes de calidad. Te contamos cuál es el ejemplar más recomendado por
Harvard  y dejamos 11 recetas para aprovecharlo está temporada.
Las nueces son uno de los alimentos más mencionados por los expertos de  Harvard a la hora de recomendar ingredientes que contribuyen una dieta de calidad y mejoras en la salud.
Así, señalan que las nueces son bajas en grasas saturadas y son de los ejemplares con más omega 3 que podemos consumir, resultando por ello una excelente alternativa para controlar lípidos en sangre y reducir el colesterol LDL o malo en el organismo.
De  igual forma, es importante el contenido de fibra, potasio, calcio y proteínas vegetales propios de las nueces que nos permiten incluso sustituir una ración de carne fácilmente y sumar excelentes nutrientes a nuestro cuerpo.
Las nueces además son fuente de selenio y de vitamina E con acción antioxidante y antienvejecimiento en nuestro organismo, pudiendo consumirlas en  diferentes preparaciones, tantos dulces como saladas, para saciarnos con facilidad.
Las nueces son un alimento que si bien podemos disfrutarlos a lo largo de todo el año, encuentran su mejor temporada por estos meses.