En los últimos días, una plataforma de servicios de belleza con sede en la
India, ha estado en el ojo del huracán tras la difusión de un supuesto correo interno que anunciaba el despido masivo de todos aquellos empleados que sufrieran estrés laboral.
La primera justificación dada por la compañía causó indignación... pero las explicaciones posteriores, aunque dejan claro que había otras intenciones ocultas en dicho anuncio... posiblemente han causado el mismo nivel de indignación, aunque por causas distintas.
La controversia comenzó con un post en LinkedIn realizado por una empleada identificada como Anushka Dutta, quien compartió la captura de pantalla de un correo electrónico presuntamente enviado por la responsable de Recursos Humanos de
YesMadam.
En este se afirmaba que, tras haber llevado a cabo una encuesta entre la plantilla que abordaba el nivel de estrés en el lugar de trabajo, se había decidido despedir a los empleados que indicaron niveles significativos de estrés, una medida que sería efectiva de inmediato:
Hace unos días realizamos una encuesta para comprender cómo se sienten respecto al estrés en el trabajo. Muchos compartieron sus preguntas, que valoramos y respetamos profundamente.
Esta decisión es efectiva de manera inmediata, y los empleados afectados recibirán más detalles por separado.