¿Te imaginas trabajando en Apple? Una tarjeta de acceso, un llavero, un cuaderno de notas y, al fondo del todo, una caja con varias tarjetas y una faja con un mensaje muy poderoso. Aunque un tanto raro, si nunca has conocido la filosofía de la marca. Muy Apple.
La pasante
Christina Quan estuvo trabajando en Apple durante un verano, hace exactamente una década, y relata que recibió una cantidad ingente de material por parte de la empresa. Algunos productos tuvo que devolverlos, otros se los quedó como recuerdos, si bien podría haberlos subastado y sacarse un buen dinero. Esta es su curiosa experiencia.
Los becarios en prácticas en Apple reciben la misma formación que aquellos empleados que entran con un contrato firmado. Esta es una máxima confirmada por muchos empleados. Al parecer, la manzana mordida desarrolló hace años un estricto proceso formativo y apenas ha cambiado para nadie. Todo comienza con un cálido recibimiento, unas tarjetas de acceso y una etiqueta similar al "Hello, my name is" para pegar en la ropa.
Tal y como relata esta joven en su testimonio registrado en Quora, nada más entrar en la sala donde recibiría su primera formación, se le entregó una botella de agua Smartwater, una barrita de cereales y una caja. "Enumeraré todo lo que recibí en mi primer día como pasante, incluidos los artículos que tuve que devolver". Algunos de esos artículos son totalmente comunes, como la camiseta de su promoción, pero otros la contrariaron.