Para entrenar podemos acudir a múltiples recursos, entre ellos las máquinas que pueden tener un recorrido guiado y resultar más seguras ante determinados ejercicios. Sin embargo, además hay alternativas poco válidas, por eso te mostramos las tres peores máquinas que puedes localizar en el gimnasio.
Esta máquina resulta una verdadera reliquia y si bien no está presente en todos los gimnasios, en algunos centros de fitness puede encontrarse y no resulta para nada aconsejable su uso.
En primer lugar, la realización de elevaciones de talones en esta máquina no aporta ningún beneficio con respecto a hacerlo sobre un escalón o en prensa de piernas.
Además, coloca el peso sobre la espalda baja y ésto puede sobrecargar las últimas vértebras de nuestra columna.
Olvídate de hacer muchas repeticiones para ganar masa muscular: los mayores expertos en fitness explican el gran error que muchos cometemos
Esta es una de las tres peores máquinas que podemos localizar en un gimnasio  y que no se aconseja utilizar en absoluto, sino que podemos acudir al trabajo de gemelos en prensa de piernas o bien, en el suelo o en máquina de pie.
Con la finalidad de laborar los oblicuos esta máquina propone un ejercicio  sentados y que permite adicionar carga para rotar el torso.