Jeff
Bezos es uno de los hombres más millonarios del mundo. Tradicionalmente, en las últimas décadas, estas personas que ocupaban los primeros puestos de la lista de personas con más dinero acumulado eran vistas como triunfadores.
Sin embargo, desde que se han empeñado en
acumular más riqueza en un mundo desigual o en un país como Estados Unidos donde muchas personas tienen dos y hasta más trabajos para llegar a fin de mes, muchas personas comienzan a cuestionar estas decisiones de
acumular dinero. Hasta Bill Gates ha llegado a decir que "es algo salvaje que tengamos multimillonarios", afirmó en un podcast con Kara Swisher, en el Teatro París de la ciudad de Nueva York.
La filantropía de Bill Gates: cómo el fundador de Microsoft es cada año más rico, cuando dona millones
Y aquí entra Jeff
Bezos, con sus últimas declaraciones: él no quiere ser recordado por ser multimillonario en este mundo desigual,
sino por su generosidad. Como dice Fortune, Jeff
Bezos está cansado de que la gente lo juzgue constantemente sólo por lo obscenamente rico que es.
El fundador de Amazon ha afirmado que hay un exceso de enfoque en la sociedad estadounidense sobre dónde se ubica en relación con otros camaradas billonarios, pero el segundo empresario más rico del mundo, sólo detrás de Elon Musk, dijo en un encuentro del New York Times que preferiría ser visto, ante todo, como un inventor que ha recompensado a sus inversores por depositar su confianza en él.