Parece que esta vez va en serio. Spotify podría estar más cerca de cumplir su antigua promesa de ofrecer audio de mayor calidad a sus usuarios.
Bloomberg señala que la firma sueca está preparando una opción de suscripción denominada
Music Pro que incluirá esta y otras mejoras destinadas a aquellos que buscan una experiencia un paso más allá de
Premium.
Las fuentes consultadas por el mencionado medio dicen que Spotify todavía está trabajando en el precio y en el cronograma, pero esperan lanzar el nuevo nivel a finales de este año por 5,99 dólares adicionales en Estados Unidos. En este momento no está claro si las supuestas novedades se expandirán a otros mercados, incluida la Unión Europea.
En el mejor de los casos, pagando una suscripción y escuchando a través de la aplicación, Spotify ofrece sonido en formato AAC con una calidad equivalente a 320 kbps. Teniendo en cuenta que la tasa de bits del audio sin pérdidas comienza alrededor de los 1,411 kbps, esto pone de manifiesto cuán comprimidos están los documentos de Spotify.
Y si bien el servicio creado por Daniel Ek tiene la mayor cantidad de usuarios del planeta, varias alternativas menos populares ofrecen audio de mayor calidad. Ahí están Apple Music, Amazon Music HD o Tidal, que llevan apostando por esta posibilidad ideal para audiófilos desde hace tiempo. Spotify buscará marcar la diferencia con su nueva propuesta.