No es nuevo saber que
Steve Jobs tenía un lado oscuro, no hay más que conocer un poco de cómo era de agrio su carácter en muchas ocasiones. Lo que ahora sabemos es que podría deberse a una infancia complicada, que suena a excusa, pero hay muchos expertos que hablan de ello. No hay que olvidar que
Steve Jobs fue un niño abandonado que acabó con una familia de adopción.
Los expertos del
Rincón de la Psicología revelan algunas características de los adultos que pueden deberse a ser "malcriados". En todos los sentidos, desde una infancia compleja como la de Jobs hasta aquellos que sencillamente han sido consentidos en exceso por parte de su familia.
Para los psicólogos, hay ciertos rasgos de una persona adulta que pueden derivar del comportamiento de su familia en la crianza cuando era niño. Por tanto, aconsejan a los padres tratar cuanto antes ciertas actitudes para evitar que en el futuro permanezcan ciertas actitudes negativas o emerjan otras nuevas como las siguientes:
Aunque durante cierta etapa del desarrollo es normal que un niño sea egoísta, no es una conducta adecuada una vez que se superan los 6 años de vida. Les puede perjudicar de cara al futuro y de hecho se describe como el principal actitud que da muestras de haber sido malcriado. Y aunque suene a tópico y parezca más fácil escrito que aplicado, lo cierto es que no queda otra que no darles todo.