Vas a una
Apple Store con un problema con tu dispositivo y sales de la tienda con uno que es dos generaciones más nuevo que el tuyo y encima por la cara, ya que no tienes que pagar un sólo euro. No, no estoy hablando de un caso ficticio o de cometer ninguna ilegalidad. De hecho, es algo que puede pasar a cualquiera, aunque es improbable. Forma parte de la política de reparaciones que tiene Apple.
No es que sea ningún secreto de Estado. No es nada que no pueda decirte cualquier empleado de una
Apple Store, pero no es tan conocido. Y es que Apple tiene unos mecanismos raros, aunque eficientes tanto para ellos como para el usuario.
Lo primero de todo es que no siempre se reparan los dispositivos. Esto es algo que aplica a prácticamente cualquier pieza del
iPad. Por cuestiones que desconocemos, a Apple le compensa más entregar un dispositivo nuevo que dejar al cliente esperando a que cambien la pieza en cuestión. Y esto sucede además con el resto de dispositivos, aunque en menor escala, dado que las baterías, pantallas y otros componentes de iPhone y Mac sí suelen repararse al momento.
Cómo solicitar un reembolso a la App Store si hemos comprado aplicaciones o juegos de pago en el iPhone
Lo que Apple entrega es un dispositivo lo más parecido al tuyo. Si es posible, te entrega uno idéntico, tanto en modelo como en color y especificaciones.