Todos sabemos que cualquier mensaje que enviamos a través de una aplicación de mensajería está generando un alto impacto en el medio ambiente porque la nube donde guardan toda nuestra información consume muchísima energía.
Desde la llegada de la inteligencia artificial generativa a manos de todo el mundo y en masa (ChatGPT fue la pionera y la han seguido la de varias empresas), las empresas tienen todavía más datos que almacenar porque usamos masivamente estas tecnologías. Hace unos días veíamos cómo la IA no
solo consume muchísima energía y malgasta agua, sino que además está creando mucha basura electrónica.
Para generar 100 palabras gasta 3 botellas de agua: GPT-4 tiene un nuevo problema y da la razón a Sam Altman cuando dijo que "apesta"
El ingeniero jefe de inteligencia artificial generativa de Meta, tuvo que hablar de este respecto y su respuesta fue sorprendente. Su respuesta: "solo hacen falta dos
reactores nucleares" para cubrir la demanda. No es la primera vez que alguien de su sector habla de la creación de una central nuclear para hacer frente a toda esta carga energética de la inteligencia artificial: Google, Amazon y Microsoft, además ven ahí la solución.