La nostalgia puede ser uno de los sentimientos más hermosos del mundo. Aunque para muchas personas tiende a ser de los peores. Es una mezcla entre melancolía y añoranza rara vez equilibrada. Aun así, permanentemente merece la pena arriesgarse a echar sal en las heridas con tal de obtener la mejor versión de la experiencia.
Creo que el regreso a los orígenes o un antiguo hogar es una de las versiones más potentes de la nostalgia. No solo por el regreso en sí mismo, sino por la sorpresa o la angustia de todos los cambios que necesariamente trae el tiempo. Ocurre al Regresar al barrio en el que te criaste, por ejemplo. Y además en videojuegos, aunque aquí tenemos la ventaja de que el tiempo funciona de forma distinta.
Ya te conté a principios de enero que regresaremos a la Nueva York de
The Division en 2025. Pero no a Manhattan. Eso ya lo hicimos en Warlords of New York de
The Division 2. Me refiero a Brooklyn en el DLC Battle for Brooklyn, cuyo lanzamiento fue retrasado recientemente... aunque se mantiene en este año.
No todos los agentes de
The Division recuerdan que el auténtico origen de nuestra aventura fue en Brooklyn, concretamente en el barrio de Dumbo. Y para concretar un poco más, justo en la zona intermedia de los puentes de Manhattan y Brooklyn, situados al sur de la isla. Esas calles fueron las que nos vieron nacer como Agentes de la Segunda Oleada.