Una de las mayores desesperaciones que podemos sufrir con nuestro smartphone es que no responda el
tacto. Esto se puede traducir rápidamente como un enorme gasto en pantalla o tener que comprar otro equipo. En estos casos lo mejor es mantener la calma y seguir estas recomendaciones para ver si lo podemos solucionar en casa, antes de llevarlo al servicio técnico. Veamos cuáles son las opciones en caso de que el táctil deje de funcionar.
Cuando vas a usar tu móvil notas que tocas ciertas apps o zonas de la pantalla y este no
responde. Al origen creemos que se trata de un mal movimiento, pero luego de revisar nos cercioramos que efectivamente no hace nada ¿qué hacer en estos casos? Te dejamos las mejores practicas para trata de solucionarlo antes de perder la cordura:
Cuando el táctil no funciona en ciertas partes de la pantalla, seguramente es por un tema de suciedad y polvo. Esto se soluciona fácilmente pasando un paño sobre ella para remover tordo tipo de partículas existente. No lo hagas con mucha presión, suavemente y de manera repetida.
Puede que el protector de la pantalla esté vencido y no permite que se genere un contacto adecuado sobre el táctil. Verifica si está bien puesto o ya esté vencido y toque cambiarlo, este problema es uno de los más comunes.
Uno de los problemas técnicas asociadas a que no
responde el
tacto en el móvil, se debe al software.