Dave Winer llegó a la conclusión de que no se puede utilizar ChatGPT como un ayudante para programar: «No entiende el panorama general y, si intentas explicárselo, probablemente no lo entienda y, si lo hace, lo olvidará rápidamente. Es básicamente bastante estúpido, pero un motor de búsqueda mucho mejor que Google. Además, nunca dice que no tiene suficiente información para responder la duda y luego, una hora a continuación, te das cuenta de que la respuesta que te dio simplemente no funciona. Sigo pensando que también es increíblemente útil, pero no tan bueno como solía pensar. En un par de años, nunca ha pedido más información antes de responder.«
Por el contrario,
Jamie Marsland nos desveló una sorpresa dentro de su proyecto
PootleWriter que, según sus palabras es «una forma simplificada de publicar en WordPress sin la molestia de iniciar sesión: un método rápido, que funciona sin conexión y ofrece una experiencia de escritura inmersiva sin distracciones.» Una herramienta muy recomendable. Pero la sorpresa fue que PootleWriter fue creado 100% con IA, utilizando la herramienta de desarrollo sin código bolt.new.
Estos días atrás estuve probando bolt.new y es verdaderamente sorprendente lo útil que puede llegar a ser. Sin embargo, la arrogancia de la IA a veces me desespera un poco: nunca duda de nada y si algo no funciona a la primera, es bastante complicado hacérselo entender.