Si quieres presumir de espíritu navideño, a estas alturas deberías tener ya decorada tu casa con ornatos típicos en los que no debería faltar un árbol de
Navidad. Y si quieres ir un paso más allá, puedes incluso decorar tu Mac con el estilo navideño más particular que hay. Y no, no va sólo de cambiar el fondo de pantalla
El desarrollador Simon B. Støving ha creado una sencilla aplicación que nos recuerda a otros tiempos en macOS. Se llama 'Festivitas' y simple y llanamente añade luces en el dock de aplicaciones del Mac. Es personalizable y se adapta incluso si tienes el dock en la derecha o izquierda de la pantalla.
'Festivitas' es una aplicación que exigirá de una donación mínima de 5 euros para su desarrollador. Son en realidad 4 dólares lo mínimo, pero sumando impuestos y el cambio de divisas se queda en esos 5. Para descargarla hay que entrar en la propia web de Festivitas y pulsar en el botón de I want this! junto a la cantidad de la donación.
Una vez hecho el pago y descargada la aplicación, comprobarás que es de lo más fácil de configurar. Primeramente deberás conceder los permisos de accesibilidad entrando en Ajustes del Sistema > Privacidad y Seguridad > Accesibilidad y marcando ahí Festivitas.
Una vez hecho eso, verás que 'Festivitas' aparece en la barra de menús superior del Mac.