¿Te imaginas que en cinco años puedas decirle adiós, el famoso futurólogo que ya predijo cosas como Internet, la llegada del
iPhone o la inteligencia artificial tal como la conocemos, está convencido: la inmortalidad será accesible antes de 2030.
Sí, has leído bien. Según este visionario (que no solo es ingeniero en Google, sino además autor de libros y pionero tecnológico), estamos a las puertas de una revolución que cambiará nuestras vidas para permanentemente. Ciencia, tecnología y un toque de locura: desgranemos qué hay detrás de esta ambiciosa predicción.
Antes de entrar en materia, ¿quién es Ray Kurzweil? Nacido en 1948 y graduado del MIT, este hombre lleva décadas adelantándose al futuro. Entre sus aciertos más famosos está Internet, el
iPhone y la IA.
En los años 80, cuando la mayoría de las personas no tenía ni idea de lo que sería Internet,
Ray Kurzweil ya veía venir su impacto masivo. En su libro The Age of Intelligent Machines (1990), predijo que la red no solo revolucionaría las comunicaciones, sino que sería el corazón de nuestra vida diaria. Comercio electrónico, redes sociales, videollamadas, educación online Todo eso que ahora parece básico, él ya lo visualizó décadas antes."Internet conectará a millones de personas a nivel global y transformará por completo cómo nos comunicamos, aprendemos y trabajamos". Y vaya si acertó. Hoy, más de 5,000 millones de personas utilizan Internet, y no podemos imaginar nuestro día a día sin Wi-Fi.