Cuando pensamos en editores de texto al momento podemos encasillarnos en usar únicamente
Word o
Pages. Pero además es relevante salir de esta zona de confort para localizar otros software alternativos que pueden ser realmente interesantes. Una de ellas es
Mark Text, una opción que he usado durante un tiempo para valorarla.
En mi día a día son muchas las palabras que puedo llegar a escribir en los artículos para Genbeta. Nada más empezar a usar este programa encuentro una opción realmente atractiva en el caso de que seas un amante del minimalismo y sobre todo de eliminar cualquier tipo de distracción de la pantalla en torno al texto que estás creando.
Lo más atractivo de todo es que es completamente gratuito, de código abierto y está disponible para Windows, macOS o Linux. De esta manera, trata de competir contra otras opciones que además he probado como IA Writter, pero que tiene un precio un tanto elevado por lograr su licencia.
Yo que soy una persona que se puede llegar a distraer fácilmente en el caso de que tenga muchos elementos en pantalla, aquí no se encuentra absolutamente nada. Simplemente un fondo de un color que vas a poder personalizar entre oscuro y claro (y dentro de estos varios colores) y el cursor.
Poco a poco este programa ha ido evolucionando para poder adaptarse a las necesidades que podamos tener.