Uno de los debates más antiguos y enconados en la industria del desarrollo de software es la cuestión de cómo sangrar el código: ¿es mejor usar tabulaciones o espacios? A primera vista, pero este dilema ha generado múltiples discusiones acaloradas entre programadores a lo largo de las décadas.
Larry
Osterman, ingeniero veterano de
Microsoft con más de cuatro décadas de experiencia, ha abordado el tema en un reciente vídeo publicado por el canal 'Microsoft Developer' en el que aborda cómo ha influido en este debate un hecho tan aparentemente ajeno al mismo como el precio de los dispositivos de almacenamiento.
La historia de la disputa 'tabulaciones vs. espacios' se remonta a los inicios de la programación, cuando el almacenamiento era un recurso muy restringido y caro (muy caro).
Osterman explica que cuando él estudiaba en la universidad y se programaba en lenguajes como Pascal, el almacenamiento disponible para los estudiantes era de tan solo 512 kilobytes. Bajo esas restricciones, cada byte contaba.
Cada nivel de sangría implicaba un costo de aproximadamente ocho bytes si se usaban espacios, mientras que las tabulaciones, que ocupaban un solo byte para cubrir un espacio semejante, resultaban una solución mucho más eficiente.
Este contexto hace que se entienda mejor la preferencia por las tabulaciones en los primeros días de la computación.