La generación Z está marcando sus propias normas en el ámbito laboral, con cambios sustanciales en lo relativo a etiqueta y comportamiento con respecto a sus camaradas.
La encuesta realizada por
PapersOwl a 2,000 jóvenes de entre 18 y 34 años revelaba que reglas de comportamiento que parecían básicas, no tenían la misma consideración para los jóvenes de la generación Z que se incorporan al mercado laboral.
Con la vuelta a las oficinas, los jóvenes de la generación Z se están adentrando en un nuevo escenario en que deben convivir físicamente con amigos de otras generaciones, por lo que deberán adaptarse para evitar confrontaciones en las reuniones de trabajo.
Hemos encontrado la "kriptonita" de la Generación Z: son expertos en apps, pero no saben usar una impresora
Una de estas nuevas reglas de etiqueta que ha relajado la generación Zes la puntualidad. Cuando se trata de reuniones, ese es uno de los yerros más comunes y es una de los más importantes faltas de respeto hacia el resto de asistentes.
Según contaba Arden Clise en una entrevista para Business Insider, experta en protocolo y relaciones profesionales, "Si todos llegan tarde, no se puede empezar una reunión a tiempo y no se logra lo que se necesita lograr", aseguraba Clise. En ese caso, la recomendación es dar un par de minutos de cortesía, pero comenzar la reunión sobre el horario previsto para no hacer perder el tiempo a quienes sí han llegado a tiempo.