Los atajos de teclado nos ayudan en el día a ser más eficientes mientras usamos
Windows. Con una simple combinación de tecla nos podemos economizar el hecho de movernos entre varios menús, siendo formas poderosas de aumentar la productividad. Ahora
Microsoft le ha dado "más poder" a un atajo que es muy relevante: Control + Shift.
Si usas muchos programas diferentes a lo largo del día, seguramente te has encontrado que alguno es necesario ejecutarlo como administrador del sistema. Para hacerlo hay que pulsar en el botón secundario sobre el icono del programa y desplazarse en el menú para abrirlo como administrador. Pero con el atajo se puede hacer mucho más rápido.
Estar pulsando Control y Shift en el teclado mientras se abre la aplicación en cuestión hará que se abra al momento como administrador de tareas sin tener que hacer nada más.
Es relevante en muchos casos abrir como administrador un programa debido a que se garantizará que cuenta con todos los permisos para funcionar correctamente. En muchos casos es obligatorio ejecutar en este modo para que funcione, y en caso de no hacerlo es posible que no se pueda usar.
En otros casos se puede encontrar que no funciona correctamente el software. Esto hace que una de las formas de solucionar si algo no va bien es precisamente que se ejecute con este modo.