Buscar productos en
Amazon se ha vuelto mucho más fácil gracias a la opción de búsqueda por foto. Ahora, los usuarios no necesitan conocer el nombre exacto de un producto para encontrarlo; basta con subir una imagen del artículo o incluso escanear su código de barras. Esta función, llamada
Amazon Lens, permite que la plataforma identifique el objeto y te muestre los resultados más precisos en cuestión de segundos. Con esta guía, te explicamos cómo sacarle el máximo partido a esta útil herramienta.
La posibilidad de realizar búsquedas por imagen resulta especialmente útil cuando no sabes cómo describir con palabras lo que estás buscando. Imagina que ves un mueble o un dispositivo en una tienda, pero prefieres comprobar si puedes encontrarlo más barato en
Amazon. Con
Amazon Lens en la app del móvil, solo tienes que hacer una foto y inteligencia artificial se encargará de buscar lo que le has pedido.
Amazon ofrece esta opción directamente desde su aplicación móvil, disponible tanto para Android como iOS. Los pasos son muy fáciles, solo necesitas tener la app actualizada y seguir estas instrucciones:
- Abre la app de Amazon en tu móvil (iPhone o Android).
- Localiza el icono de la cámara junto a la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.
- Si es la primera vez que usas esta función, la app te pedirá permiso para acceder a la cámara del dispositivo.