El mundo de las subastas permanentemente me ha apasionado. En cierto modo, es entendible. No todo el mundo puede decir que tiene la chaqueta de
Steve Jobs, uno de los primeros Mac... Pero el objeto que vamos a ver hoy ha superado las expectativas hasta de la propia casa de subastas.
Y es que si algo asombra de Apple, es la capacidad que tiene para mantener el precio a lo largo del tiempo. Y no me refiero a que el iPhone 16 que te compres hoy lo podrás vender muy bien en unos años (que además). Sino a artículos que en su día no valían nada y hoy valen miles de dólares.
Apple permanentemente ha sido una compañía con un estilo artístico y una visión innovadora. Y la placa que se subastó el pasado septiembre refleja bien la Apple de los años 80. Este producto formaba parte del merchandising promocional del Macintosh. Parece una humilde base de plástico y cristal. Y, de hecho, lo es. Aunque tiene un cable que se puede enchufar y producir algo de luz. El resultado es algo bastante retro.
En la propia placa de cristal podemos ver el llamado "Picasso Dealer". Un llamativo diseño que en 1984 se envió a los distribuidores de Apple para que pudieran presumir de los nuevos y revolucionarios ordenadores Macintosh. Con su icónica manzana estilizada y gráficos de colores, la placa capturaba a la perfección el espíritu creativo, amigable y alternativo del Macintosh.