El rucking es una disciplina que ha comenzado a viralizarse por su facilidad y beneficios asociados. Esta técnica no es más que caminar con un peso extra en una mochila (o chaleco lastrado) para aumentar la exigencia de la tarea, evitando así perder
masa muscular y gastando más calorías, lo que supone mayor facilidad para perder
grasa. Te contamos en qué consiste el rucking y para quién es interesante.
Los soldados suelen operar en circunstancias físicamente exigentes que requieren recorrer largas distancias mientras llevan equipo pesado. La marcha con carga, es una técnica de entrenamiento clave que se utiliza a menudo como una métrica de rendimiento para los miembros del Ejército de los EE. UU.
Numerosas escuelas en el ejército requieren que los soldados realicen una marcha con carga para graduarse, la Escuela de Guerra de Montaña y la Escuela de Rangers. Los soldados participan regularmente en marchas con carga para mantener la aptitud física requerida para el combate y prepararse para el terreno impredecible que se puede recorrer en el campo de batalla.
La ciencia acaba de descubrir una nueva forma de mejorar y potenciar nuestros músculos: restringirles el flujo sanguíneo mientras entrenamos
Este rucking o marcha con carga se ha extrapolado a la población general como un método alternativo a la caminata para aumentar la exigencia.