Un aluvión de novedades nos ha dejado el lanzamiento de la
Nintendo Switch 2, entre las cuales se encuentra la aparición de una nueva modalidad de cartuchos, los cuales no poseen todo el contenido en su interior. A diferencia de los cartuchos normales, estos son utilizados como una "llave" para descargar el correspondiente videojuego.
Nintendo ha mostrado las características y algunos de los pasos de los cartuchos "llave de juego", los cuales revelan que, una vez completada la descarga, tocará insertar el cartucho en la
Nintendo Switch 2 para poder jugar con normalidad. Por otro lado, la compañía japonesa además ha desvelado que las cajas físicas contarán con una advertencia cuando un título presente esta cualidad.
Por ahora, tanto Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster como Street Fighter 6 aparecen listados con esta etiqueta, la cual obliga a que contemos con suficiente espacio libre en la memoria. La otra alternativa es recurrir al almacenamiento que proporciona una tarjeta microSD Express.
La cantidad que tendremos que descargar dependerá de cada videojuego, pero una vez hayamos insertado el cartucho tras lograr los datos, se mostrarán más instrucciones en el menú HOME. Una vez realizados todos los pasos, será posible disfrutar sin contar con una conexión a Internet, aunque el cartucho "llave de juego" deberá seguir estando insertado en la
Nintendo Switch 2 para jugar.