El popular editor de vídeo de código abierto y multiplataforma,
Shotcut, acaba de lanzar su versión 24,11, además conocida como una versión de mantenimiento enfocada en resolver problemas reportados en lanzamientos previos. Accesible para
Windows, esta renovación busca mejorar la estabilidad y funcionalidad del software.
Entre los más importantes mejoras de esta versión se incluye la solución a problemas relacionados con la conversión de velocidades de fotogramas variables a constantes, una funcionalidad que había dejado de funcionar en la versión 24,10. Además, se abordaron fallos en los puntos de entrada y salida al redimensionar transiciones, la pérdida de fotogramas clave al exportar con la herramienta «Reframe» y yerros en las transiciones de vídeo que involucraban fuentes con canal alfa, donde estas eran más translúcidas de lo esperado.
Otro problema crítico resuelto fue un fallo en sistemas Debian recientes, donde los módulos del kernel precompilados no se cargaban correctamente. Asimismo, esta versión mejora el soporte para tasas de fotogramas no enteras, como 23,98 fps, al utilizar el formato de tiempo de código de tiempo no descendente.
Shotcut 24,11 Además soluciona varios errores que podían provocar el cierre inesperado de la aplicación. Esto incluye casos como añadir archivos XML MLT con tasas de fotogramas altas, cerrar o iniciar un nuevo proyecto desde el menú de documento, o arrastrar archivos XML a la lista de reproducción.