El sigilo es un estilo de juego muy gratificante cuando todos los engranajes del videojuego están bien engrasados, pero un verdadero problema cuando la maquinaria no funciona como debería. Assassin's
Creed Shadows definitivamente ha sido un avance enorme para la franquicia gracias a
Naoe, las nuevas mecánicas, el movimiento y las animaciones... pero todavía carga con el mismo lastre que sus predecesores.
La rama RPG de Assassin's Creed ha arrastrado el mismo problema con el sigilo desde Origins: los asesinatos sigilosos con la hoja oculta o la lanza en el caso de Odyssey. El sistema de niveles (personaje y piezas), las estadísticas y las barras de vida son un bombardeo constante al sigilo: no permiten asesinar a muchos objetivos de una sola estocada.
Me robó el corazón en Red Dead Redemption 2 y ahora me tiene completamente loco en Helldivers 2. No hay alien que se le resista
De nada sirve infiltrarse en una base durante 20-40 minutos si al final no puedes eliminar a tu objetivo de un solo golpe con tu hoja oculta, como ha sido desde permanentemente en la franquicia, y te ves obligado a combatir contra toda una base en alerta. Hace que el sigilo sea una pérdida de tiempo monumental y poco gratificante. Ubisoft lo sabe, por eso ha añadido una opción en todos sus juegos RPG para quienes desean que el sigilo tenga su justa recompensa... incluido en Shadows.