Entre tanta plataforma de
streaming a veces es difícil elegir qué ver: thriller psicológico, drama, policiaco, ciencia ficción... Y con la falta de tiempo surge otra duda: ¿merece la pena hipotecarse y empezar a ver una serie de seis temporadas que no sabes si te va a gustar? En estos casos, las miniseries salen al rescate: más largas y expositivas que un film pero lo suficientemente breves para disfrutarlas en un par de días. Y de todas las miniseries que hay en la actualidad, una destaca sobre el resto por su premisa y por su calidad.
En Espinof la pusieron por las nubes, y es normal: en apenas seis episodios de aproximadamente una hora cada uno el piloto y el último son ligeramente más largos, el resto se mantiene en torno a los 50 minutos nos encontramos con uno de los thriller más absorbentes de la historia. Es la primera serie de Corea del Sur que llegó a Apple TV+ y lo tiene todo: thriller, ciencia ficción, policiaco clásico, Â terror y melodrama.
Dr. Brain es una serie basada en un manhua (manga hecho en Corea) propiedad de Hongjacga. El proyecto apenas trascendió en nuestro país pero si dispones de algún mes gratis o cuentas con una suscripción a Apple TV no deberías perdértela. En Apple TV+ además puedes acceder a material adicional, un pequeño cortometraje de aproximadamente tres minutos donde el director da un par de claves sobre la serie.