El pasado martes conocíamos a través de fuentes de
Bloomberg el hecho de que el
Departamento de
Justicia quería que Google vendiese todo su negocio relacionado con su navegador Chrome. De esta manera, el organismo cree que se restauraría la competencia en el mercado de las búsquedas online, dejando además abierta la posibilidad de exigir la separación de
Android del resto de servicios de la compañía.
El
Departamento de
Justicia ha oficializado sus exigencias a través de un informe presentado en el Tribunal de Distrito donde se dejan claras las propuestas a través de un borrador inicial. Es en este borrador donde además aparecen las  medidas ya esbozadas tras la sentencia del juez Amit Mehta, que concluyó que Google mantenía un monopolio ilegal en las búsquedas online y en la publicidad basada en texto.
En el archivo se pueden ver reflejadas un amplio número de exigencias que el
Departamento de
Justicia espera que se impongan a Google: desde restricciones a cierto tipo de acuerdos hasta la posible división de varias partes de su empresa. La propuesta más reciente hasta la fecha tiene que ver con la insistencia de que Google venda Chrome, ya que el organismo lo considera como un factor clave para el acceso de las búsquedas en la web, dando ventaja a Google en este aspecto.
Aunque desde el organismo no se exige directamente separar su negocio de
Android del resto de sus productos y servicios, sí deja esta posibilidad abierta.