La conexión a internet es fundamental para casi cualquier tarea: navegar por internet, oir música, mandar un email o un
WhatsApp... Si antes podíamos pasar horas utilizando nuestro
iPhone de forma local con solo algún intercambio de mensajes o algo parecido, ahora la gran mayoría de acciones pasan por la red.
Por ello, tener una velocidad suficiente y una conexión estable es clave y tenemos recursos y soluciones al respecto tanto en iOS 17 como en iOS 18. Es más, hace algún tiempo preparamos un artículo especial para conseguir que tu red WiFi fuera más rápido y estable si cuentas con un
iPhone actualizado a iOS 18. Aquí te recumimos las claves.
Cuando hablamos de la velocidad de conexiones WiFi, que suelen ser muy estables, hay varias cosas a tener en cuenta. La primera es que para una mayor velocidad debemos acercarnos al router. La segunda es evitar interferencias de naturaleza metálica, como radiadores, neveras o incluso televisores. Si estamos cerca del router y seguimos viendo una velocidad demasiado baja esto es lo que podemos hacer.
- Reiniciar el router. Permanentemente que esto sea una opción, es una buena idea apagar o desenchufar el router de la electricidad, esperar unos 5 o 10 segundos y volver a enchufarlo. A continuación de dejarle hasta 3 minutos para que se encienda y establezca la conexión, nuestra velocidad en el iPhone debería ser ya la correcta.
- Reiniciar el iPhone. Un recurso básico al que acudir.